El Partido Popular (PP) de Camariñas ha criticado la gestión del gobierno local respecto a la rehabilitación de Aldea Madeira, señalando que es un «símbolo do desgoberno e desinterese do PSOE de Camariñas».

Según el PP, en octubre de 2020 el gobierno municipal, liderado por Sandra Insua, había anunciado la colaboración de la Deputación para avanzar en el proceso de licitación de Aldea Madeira. Sin embargo, a día de hoy, el proyecto sigue sin concretarse. Aunque los anuncios en este complejo se suceden desde 2008.

Abandono de Aldea Madeira


Durante el pleno del 28 de julio de 2023, la portavoz del PP, Paula Mouzo Mas preguntó sobre el estado de la licitación, y la alcaldesa informó que el pliego estaba listo, pero que aún debían aclarar la propiedad de los terrenos. En una nueva consulta en marzo de 2024, la alcaldesa afirmó que había «outras cousas máis prioritarias» y que no podía ofrecer una «data exacta» para la licitación.


El PP anunció que presentará varias iniciativas plenarias para exigir respuestas sobre las características de los pliegos, la asistencia de la Deputación, y si el gobierno local tiene previsto cumplir con lo prometido o si contemplan alternativas. Según el PP, esta situación es un ejemplo de la «apatía e a falta de ideas e traballo» del actual gobierno local.

«Desde o Partido Popular consideramos que o abandono de Aldea Madeira é un claro exemplo da apatía e a falta de ideas e traballo do goberno local que preside Sandra Insua e un símbolo do desgoberno e desinterese do PSOE de Camariñas» declara Paula Mouzo Mas.